viernes, 15 de junio de 2012

PAU: Prueba de Aborregamiento para Universitarios.


A.M. RODRIGUEZ
 
El pasado 13 de Junio, los jóvenes canarios hacían frente a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que pudieron contar un texto titulado “Menos cerebro, más alma”, donde se lamenta la denominada “fuga de cerebros” de científicos españoles y se se recrimina a la Iglesia Católica que pida a quien quiera que destine parte del IRPF a su labor en la declaración de la renta.

La fuga de cerebros echa de menos a los “científicos” pero calla que también hay inmigrantes con menos caché que han dejado el país y se han ido a Europa para fregar platos y limpiar mierda pero aún afortunados, ya que los hay que fracasan en su intento de conseguir un trabajo y acaban volviendo al gastar sus ahorros (que en no pocas ocasiones son los de la familia) o viviendo en la indigencia. Hay inmigrantes “sobrantes” que no salen bajo titulares pomposos ni en Españoles por el Mundo, pero eso no vende y conviene ocultarlo tras el sueño de “El Dorado”.

Es de cínicos lamentarse tras haber estado contribuyendo a la explotación de otros países vía silencio o titulares sobre “avalanchas” de inmigrantes que llegaban a nuestras costas. Es de cínicos hablar de que en los últimos años “pre-crisis” se invertía en nuestro país en I+D+i callando que en su mayor parte se trataba de innovación militar dirigida a vender “armas para la paz”. Parece que no conviene, no vaya a ser que a los chiquillos les dé por pensar.

Por otro lado es normal que en este tipo de titulares con levadura no vengan acompañados con un gráfico en el que se muestre cuánto recibe la Iglesia y lo que aporta al Estado. Es decir, se oculta al público que la Iglesia Católica GASTA MÁS EN SU LABOR SOCIAL DE LO QUE RECIBE.
¿Tal vez será porque se trata de la única institución que clama a nivel mundial que el TRABAJO es lo único que genera riqueza y ha de estar por encima de los intereses del CAPITAL?
¿Por qué interesa plantear esta noticia en PAU? ¿Por qué le interesa a la prensa local atacar también a la Iglesia?

Yo al funcionario que corresponda la responsabilidad de “elegir” el texto de Septiembre QUE REDACTARA E HICIERA PÚBLICO CUÁNTO DEDICA DE LO QUE RECIBE DE SU SUELDO A SOLIDARIDAD Y LO COMPARE CON LO QUE HACE LA IGLESIA. Pero eso es algo que no hacen los cobardes.

Eso lo haría una PERSONA HONRADA, o de buena voluntad para ejercitar el cerebro, cultivar el alma y valorar el trabajar con las manos.