jueves, 8 de diciembre de 2011

El suedo normalito de nuestros diputados


                                                                                                  J. Morgan/Canarias7

A.M. RODRÍGUEZ
Nuestros diputados justifican cobrar casi 51.000€ anuales calificándolo de “normalito” o “ganarse el sueldo trabajando”. Veamos algunos ejemplos:
José Miguel Pérez, Partido Socialista Canario
“Los parlamentarios canarios tienen un sueldo bastante normalito”.
“Si se sigue recortando la nómina a los servidores públicos entraríamos en el debate de sólo los ricos pueden practicar la política”.
¿A qué se le llama un sueldo normalito? ¿A 50.864,82€ al año? ¿Esto es lo normalito para ustedes? ¿Y cómo se le puede llamar al sueldo de la mayoría de los canarios que están en paro, trabajan en la agricultura, hostelería, y la gran mayoría que no llega a mil euros al mes? Si ahondamos más en el asunto ustedes tienen un privilegio que no tenemos los demás trabajadores que son los extras, como dietas cada vez que van a una comisión o a un pleno, los teléfonos móviles, las blackberrys, las tabletas, los ordenadores, coches oficiales... el resto de trabajadores en muchos casos tienen que poner las herramientas de su sueldo para poder trabajar.
No hay debate respecto a si los ricos sólo pueden hacer política para justificar ese sueldo, permítame recordarle que en la historia de su partido ha habido muchos militantes pobres que dieron la vida por ello y pagaban por ser socialistas y hoy ustedes cobran por serlo. La política es un servicio al pueblo y no una forma de vivir bien a costa del pueblo. Lo que ustedes hacen sí es política para ricos. ¿Son ustedes servidores o vividores de lo público? ¿Y los funcionarios, esos a quienes ustedes les han bajado el sueldo, qué son?
Australia Navarro, Partido Popular
“Que el sueldo nos lo ganamos y lo trabajamos”. 
No es verdad. Ustedes son unos vividores de la política y si como dicen lo trabajan, ¿qué han hecho para que Canarias esté en la situación que está?, la de mayor índice de paro de España. Cualquier trabajador ya estaría de patitas en la calle. También  es verdad que ustedes son responsables de que cada día, haya menos trabajadores, más paro y más canarios en el umbral de la pobreza.
María del Mar Julios Coalición Canaria
“Los sueldos, tal y como están, son inferiores a lo que el parlamentario tendría si se dedicara a cualquier otra actividad profesional, incluso dentro de la Administración”.
“Nosotros hemos experimentado un recorte mayor que las distintas categorías de los funcionarios públicos, hemos dado ejemplo”.  
Y si como dice es verdad, que lo dudo, de estar dispuesto a estudiar todas las propuestas que se hagan al respecto. Le voy a dar una a ver qué le parece bájense el sueldo al salario mínimo interprofesional que ustedes han impuesto a muchos trabajadores. Den ejemplo con eso, con los menos que cobran.