miércoles, 19 de junio de 2013

El Partido Socialista Canario se une a la estupidez nacionalista. ¿Más poder? ¿Para qué?

El Gobierno de Canarias ha reclamado al Ejecutivo central el traspaso de competencias en inspección de trabajo, ordenación del litoral y políticas activas de empleo en la primera reunión de esta legislatura de la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado, celebrada esta mañana en Madrid.
   El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Fernández Spínola, ha encabezado la delegación canaria que ha acudido al encuentro y ha asegurado al concluir que ha encontrado una "actitud cicatera" en la representación del Gobierno, encabezada por el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
   El consejero canario ha aprovechado el encuentro para reclamar "unos traspasos pendientes desde hace demasiado tiempo" y sobre asuntos que ya gestionan otras comunidades autónomas. Uno de ellos, la ordenación del litoral, competencia exclusiva canaria que el Gobierno autonómico quiere gestionar, "como se ha hecho con Andalucía y Cataluña".
   Fernández Spínola ha explicado que este traspaso concedería a Canarias la capacidad de aprobar autorizaciones y concesiones en materias referidas al espacio marítimo-terrestre que ahora otorga el Estado.