viernes, 28 de junio de 2013

¡HAY QUIEN DIMITE! MAEVE SANJUÁN DIMITE. CONSEJERA DEL CABILDO DE LA PALMA


El expresidente del Cabildo y exsecretario general de CC en La Palma, José Luis  Perestelo, considera que Maeve Sanjuán, con su actitud, “ha dignificado la política”. Perestelo que, en el quinto congreso insular, celebrado el pasado mes de enero, quedó fuera de cúpula del partido por diferencias con la actual dirección, con relación  a la renuncia de Maeve, afirmó que “se pierde una persona valida y capaz”. Al efecto destacó  su compromiso  “con los más desfavorecidos” y, por tanto, espera que “su marcha sea temporal”.
Perestelo, por otra parte, declaró que no está de acuerdo con el protocolo aprobado para regir el proceso de elección de los comités locales. “Es poco participativo y no admite la discrepancia”,  subrayó. “No lo comparto, aunque, como militante, lo acepto ya que ha sido acordado democráticamente”
Según diversas fuentes consultadas, la marcha de Maeve Sanjuán, acentúa el riesgo de cisma en CC. Estas fuentes aseguran que en torno a unos treinta afiliados  estudian darse también de baja.