lunes, 17 de junio de 2013

EL PP DENUNCIA SU ''DESFACHATEZ'': El nacionalista anti-petroleo Mario Cabrera inaugura la sede de una petrolera en Guinea

CANARIAS AHORA
El presidente del Cabildo de Fuerteventura defiende que acudió porque las obras del edificio las realizó una empresa majorera, Cororasa.

El PP ha pedido este miércoles al presidente de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), que explique por qué ha viajado a Guinea Ecuatorial a inaugurar el campus de una empresa petrolera, Noble Energy, mientras en Canarias sostiene que esa actividad puede generar todo tipo de peligros.
 El PP, que acusa de "desfachatez" a Cabrera, exige saber si su viaje se pagó con fondos públicos, en concepto de qué y si avisó de su visita a la Embajada española o a Asuntos Exteriores.
"Si, por el contrario, fue una empresa privada la que pagó el viaje sería aún más grave, porque es la adjudicataria de muchas obras en Fuerteventura la que habría sufragado el coste", ha añadido Águeda Montelongo.

HAY MÁS: se puede leer en: 

http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2011/12/los-negocios-de-cororasa-y-la-dictadura.html

Mario Cabrera haciendo gala de su conciencia antipetrolera
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, viaja a Guinea Ecuatorial para asistir, entre otros actos previstos en su agenda, a la inauguración del campus de la petrolera americana Noble Energy, ubicada Malabo. La institución insular aclaró ayer que los costes del desplazamiento son asumidos desde el Cabildo.