miércoles, 29 de junio de 2016

“UNIDOS-PODEMOS” CAE EN CANARIAS POR DEBAJO DEL PSOE, MERI PITA "EN ESTADO DE SHOCK"

Por EUGENIO FERNÁNDEZ/ CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
(...) Apenas unas horas después de que se conocieran los resultados electorales, el digital Canariasahora, uno de los órganos de expresión oficiosos de Podemos en el Archipiélago, se hacía eco de la decepción expresada en las Islas por los dirigentes del partido de Pablo Iglesias, por un desenlace que nada tenía que  ver con el que habían imaginado.
En una sala prácticamente desierta, la secretaria general de Podemos-Canarias, Meri Pita Cárdenes, aseguró en rueda de prensa que "se sentía preocupada y en estado de “shock” con unos resultados que demuestran que el votante del PP no castiga a los corruptos".
Pese a haber pasado en tiempo récord de defender posiciones antimilitaristas y anticapitalistas a ser dirigente de un partido que defiende la permanencia de España en la OTAN y se define como "socialdemócrata", Pita  reclamó también hacer "un profundo análisis desde la autocrítica y la coherencia"; si bien aclaró de inmediato el carácter meramente instrumental y electoralista de su propuesta. "Se trata  -afirmó - de ver en que se ha fallado y cómo llegar a esa parte del electorado que pasa por alto la situación de los populares".
Según admitía la crónica de esta rueda de prensa realizada por Canarias Ahora - propiedad de la pareja de la magistrada y ex diputada de Podemos María Victoria Rosell - "la decepción entre los seguidores del partido morado se hizo patente desde las primeras declaraciones de la noche que vinieron a cargo del teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, y de la parlamentaria Conchi Monzón".
Sólo un par de simpatizantes permanecieron en la sala contigua reservada para una celebración que nunca se llegó a celebrar  -reconocía la periodista Alicia Justo – mostrando su desánimo, algunos que otros abrazos que intentaban transmitir ánimos, varios lamentos e invitaciones a la reflexión, como la petición del concejal de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares".