Bárbara Hernández
/ Las Palmas de Gran Canaria
La mudanza de la Consejería de Presidencia de sus actuales dependencias
para ahorrar en alquileres está deparando más de una sorpresa. Si hace
un par de semanas se dio a conocer que se había desmantelado un cuarto
de baño que disponía de ducha de hidromasaje, ahora se descubre
mobiliario de diseño y ordenadores Mac.
Trabajar en un entorno agradable y cómodo nos hace más productivos. Lo
de menos es el precio. Es lo que debieron pensar los gestores de la
Consejería de Presidencia y Justicia que hace tres años decidieron
comprar las sillas del despacho a 1.100 euros la unidad.
Pero en tiempo de ajustes, con subida de impuestos generalizada y
cuando a los empleados de la Comunidad autónoma no sólo se les controla
hasta el agua que beben con dinero público, sino que se les rebaja el
sueldo en un 5%, el asunto canta un poco.
Según datos facilitados por el sindicato CSIF, el despacho que ocupó el
consejero nacionalista José Miguel Ruano desde que se alquiló el
edificio Ovalum -propiedad de Mapfre- disponía, además de la columna de
hidromasaje más famosa del Archipiélago, de un office con placa de
vitrocerámica, microondas y nevera, mobiliario que aún no ha sido
desmontado para la mudanza. Los trabajadores lamentan que acabe en los
sótanos de algún edificio administrativo o se deje en el actual
edificio.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263017